EL TSJ homologa el acuerdo en Godella para expropiar los terrenos de Edifesa

Desde el Ejecutivo aseguran que «la ratificación da un gran margen de maniobra para acogerse al Fondo de Impulso Económico»

D. NAVARRO GODELLA.

El Tribunal Superior de Justicia ha homologado el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Godella y Edifesa para el pago de la sentencia para la expropiación de la zona verde del Bovalar por 3,2 millones.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchís, mostró su satisfacción por la pronta ratificación de la sala. «Esto nos da un margen de maniobra muy grande para pedir el FIE (Fondo de impulso económico) y esperar a recibir el dinero por parte del Estado», ha comentado.

Esta vía de subvención estatal está dirigida directamente para este tipo de actuaciones llevadas a cabo por los Ayuntamiento.

En la misma línea, se manifestó el concejal de Hacienda en la localidad, Voro Soler. «Desde el Ayuntamiento agradecemos la celeridad del tribunal a la hora de aceptar este acuerdo, lo cual nos permitirá acelerar todos los procedimientos administrativos para hacer frente a la sentencia», ha afirmado.

De acuerdo con el Ejecutivo ahora se procederá a esperar a la resolución del FIE para saber si el Consistorio dispone de ese dinero que activarían el escenario uno, «el más idóneo para los intereses del pueblo», comenta Soler. Previsiblemente, a finales de este mes de julio se abrirá el plazo para solicitar esta subvención, y desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para preparar toda la documentación y presentarla lo más pronto posible con el objetivo de tener una respuesta antes de que finalizo el año.

Este se trata de un asunto polémico que ha causado algunos enfrentamientos en el Ejecutivo de Godella. De hecho, la expropiación se aprobó hace unas semanas gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Eva Sanchis.

La iniciativa contó con los votos favorables de Compromís, PSOE y Ciudadanos y la oposición del resto de grupos, PP, Canviem Entre Tots y EU. De hecho, provocó la dimisión del edil de la última formación, ante la disconformidad con la postura de su grupo.

Fotos

Vídeos