El primer hombre transexual que ocupa el cargo de concejal en la Comunitat Valenciana

Guillem Montoro./Ajuntament de Paiporta
Guillem Montoro. / Ajuntament de Paiporta

Guillem Montoro se responsabilizará del área de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana

EFE

El político de Compromís en la localidad valenciana de Paiporta Guillem Montoro se convertirá el próximo día 25, cuando sustituya a Encarna Signes como edil y tome posesión del cargo, en el primer hombre transexual que ocupa el cargo de concejal en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado este Ayuntamiento en un comunicado, Montoro se responsabilizará del área de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana en sustitución de Signes, que renunció al cargo en diciembre por motivos personales.

El nuevo concejal de Paiporta tiene 22 años y es titulado como técnico en Atención Sociosanitaria y técnico superior en Promoción de Igualdad de Género.

Tiene experiencia como activista por los derechos del colectivo LGTBI, ha sido coordinador provincial de la Fundación Daniela y se ha encargado de proporcionar asesoramiento, atención y orientación a menores y jóvenes transexuales, así como a sus familias.

El Ayuntamiento de Paiporta cree que la incorporación de Montoro al equipo de gobierno supone "todo un paso adelante en la visibilización y la conquista de espacios públicos de este colectivo".

En 2007, Manuela Trasobares se convirtió en la primera concejala transexual de España al entrar a formar parte del Ayuntamiento castellonense de Geldo tras presentarse a las elecciones por el partido Acción Republicana Democrática Española (ARDE).

Fotos

Vídeos