La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de marihuana a gran escala

La operación se salda con la incautación de 3.600 plantas de droga en tres chalés y un piso tras la colaboración de la Policía de Serbia

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

Una operación de la Guardia Civil de Alfafar y la Policía de Serbia se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala. Los agentes antidroga intervinieron unas 3.600 plantas de marihuana en varios invernaderos clandestinos que el grupo delictivo había montado en chalés alquilados en poblaciones de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha detenido a nueve individuos, la mayoría de ellos de nacionalidad serbia, como presuntos integrantes de la banda de traficantes. La operación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, con el apoyo de agentes de la compañía de Xàtiva, tras una ardua investigación. El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia ha autorizado y coordinado los registros que la Guardia Civil realizó en tres chalés de Paterna, Torrent y l'Olleria, donde los agentes desmantelaron tres plantaciones de marihuana, según fuentes jurídicas.

Los guardias civiles también desmontaron otro invernadero clandestino en un piso de Valencia. Todas las plantaciones disponían de los aparatos necesarios para lograr las condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad para acelerar el cultivo de la marihuana. Según las investigaciones, la banda desarticulada se dedicaba al tráfico de esta droga a gran escala en España y Serbia. Entre los nueve individuos también hay hombres de nacionalidad croata. Todos ellos están acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Fotos

Vídeos