Guanyant Torrent propone destinar el asilo Santa Elena a acoger inmigrantes

La coalición critica que un grupo de familias que se encuentran en esta situación, destinadas a la ciudad, «han sido derivadas a Carcaixent»

A. DASÍ

torrent. La coalición Guanyant Torrent ha propuesto convertir el asilo Santa Elena de la ciudad en un «hotel de migración», destinado a ser un «punto de acogida». «Con un gasto aceptable, podrían remodelarse sus instalaciones para que proporcione la atención y orientación legal necesaria, sería capaz de unificar la realización de trámites y evitar más derivaciones, como ha pasado en el ultimo caso», señalan desde la formación, en referencia al traslado de un grupo de familias de inmigrantes «destinadas a Torrent y que han sido derivadas a Carcaixent».

«Con la adecuación de este espacio u otros que se puedan sugerir, se podrían llevar a cabo actividades educativas y lúdicas, con completa disposición y con un formato de autogestión dirigida, hasta que las familias acogidas encuentren un sistema de integración», añaden. En este sentido, recalcan que «puede estar abierto al conjunto de la población para que sea un espacio de referencia para el impulso de la convivencia intercultural», señalan. Todo esto «para atender el compromiso de acogida de migrantes firmado por la Unión Europea y los acuerdos del gobierno valenciano».

Además, desde la coalición proponen «garantizar el empadronamiento a todas las personas residentes en el municipio» y la creación «de un centro de acogida multidisciplinario, de gestión pública, en coordinación con la comarca y con organizaciones especializadas».

Fotos

Vídeos