Godella plantea dudas sobre la modificación del PGOU en trámite

La reunión mantenida con el responsable de Urbanismo. / lp
La reunión mantenida con el responsable de Urbanismo. / lp

El Ejecutivo busca fórmulas para evitar expropiar terrenos pendientes de adquisición y pregunta sobre vivienda protegida, zonas verdes y la huerta

M. COSTA

godella. El Ayuntamiento de Godella ha trasladado a la Generalitat las dudas sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Representantes de los distintos partidos de la Corporación, «con excepción del PP», se reunieron ayer con el director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, Lluís Ferrando, para transmitirle las dudas en relación a la modificación del PGOU que en estos momentos se está tramitando.

Desde los diferentes grupos políticos se plantearon inquietudes como «la posibilidad de poner Parque Público en suelo no urbanizable y cuáles serían las formas de adquisición más convenientes, o la posibilidad de desclasificar suelos que en estos momentos son urbanos o urbanizables para pasarlos a suelos no urbanizables y qué consecuencias económicas podría tener para el Ayuntamiento». También se habló sobre el porcentaje de viviendas de Protección Pública y de Protección Oficial, y sobre la Ley de Huerta y de qué manera «afectaría al total de metros cuadrados de zona verde que el Ayuntamiento se puede ahorrar al tener huerta protegida».

Por último, se debatió sobre la conveniencia de plasmar todas las características de la ordenación en esta modificación estructural o hacerlo en un documento diferente de modificación pormenorizada.

A esta reunión con Ferrando asistieron la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis; el concejal de Obras y Medio ambiente, Fernando Oliveros; la concejala de CET, Irene Ferré; la representante de Izquierda Unida, Laia Albert; la representante de Ciudadanos, Amparo Brunchú; y personal técnico del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Godella.

La alcaldesa calificó la reunión de «muy provechosa» al permitir «a todos los grupos plantear sus dudas de cara a redactar el documento final que se llevará para la aprobación inicial del plan».

Fotos

Vídeos