Godella aprueba una moción contra la pobreza energética y los monopolios

A. D. GODELLA.

El pleno de Godella aprobó una moción presentada por el equipo de Gobierno formado por Compromís, PSOE e IU, sobre el control y la gestión de la energía eléctrica, que salió adelante con los votos de todos los partidos, exceptuando Canviem Entre Tots (CET), que se opuso alegando que «no se ha tenido en cuenta la inclusión de propuestas medioambientalmente favorables».

La moción responde a la problemática de la pobreza energética. La concejala de IU, Paquita Mocholí, explicó que el acuerdo insta al Gobierno de España a «iniciar una revisión de la situación del mercado eléctrico español bajo unos parámetros» como son, el de «establecer este suministro como un servicio público esencial al que tiene derecho toda la ciudadanía y medidas eficaces contra la pobreza energética» y «arbitrar el consumo de las comercializadoras de referencia y las distribuidoras», entre otros.

Por otra parte, al inicio de la sesión, Diego Alegría, prometió su cargo como nuevo concejal de Canviem Entre Tots después de la dimisión de su compañera de partido, Rebeca Sanhermelando. La alcaldesa, Eva Sanchis, le deseó mucha suerte en nombre de toda la corporación, y le transmitió que su estancia al Ayuntamiento le «sea provechosa».

Fotos

Vídeos