Godella abre el plazo para ayudas de pobreza energética

A. D.

godella. La concejalía de Servicios Sociales de Godella ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la pobreza energética que podrán entregarse hasta el día 13 de octubre. Estas subvenciones están destinadas a aquellas unidades familiares de convivencia que no disponen de ingresos suficientes para garantizar el pago de los suministros básicos como el agua, luz o gas. La partida presupuestaria está dotada con 12.000 euros y el importe máximo al que podrá optar cada beneficiario será de 300 euros.

Los requisitos para optar a esta prestación es el de estar empadronado y residir de forma habitual en el municipio con una antigüedad, de al menos, un año en relación a la fecha en que formule la solicitud. Solo en el supuesto de situaciones de riesgo o casos de violencia de género, debidamente acreditadas y valoradas por las trabajadoras sociales municipales se podrá obviar este punto.

Además, se debe acreditar que la unidad familiar de convivencia tiene una renta per cápita inferior a 1,5 veces la IPREM según lo que establece el Real decreto Ley 3/2004 de 25 de junio. También que no se reciben prestaciones de otros organismos públicos o privados cuya cuantía sea igual o superior a la establecida en concepto de renta y que todos los miembros se encuentren en situación de desocupación por causas ajenas.

Fotos

Vídeos