Los futuros centros sociales de Mislata y Meliana dispondrán de 200 plazas

Los Ayuntamientos y Diputación concretan los detalles de ambos proyectos cuya inversión superará los ocho millones de euros

M. COSTA

valencia. Mislata y Meliana dispondrán de dos futuros centros sociales preparados para acoger unas 200 plazas entre las distintas instalaciones. Los Ayuntamientos de ambas poblaciones y la Diputación de Valencia mantuvieron ayer una reunión de trabajo para concretar cuestiones técnicas de ambas actuaciones, que requerirán una inversión superior a los 8 millones de euros. La vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, abordaron en el encuentro las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar, el cual acogerá una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas. Unas actuaciones para las que la Diputació aportará 4,3 millones de euros, a lo largo de 2018 y 2.019.

Amigó destacó «el espacio privilegiado» sobre el cual se llevará a cabo la ejecución del proyecto. Un nuevo centro dotacional, que dará «respuesta a una reivindicación de más de cuatro décadas en la comarca de l'Horta Sud».

En Meliana, la construcción de un nuevo Centro de Día para mayores ofrecerá entre 60 y 100 plazas. Para ello la Diputació aportará 3,7 millones de euros, en dos ejercicios. Amigó tildó de «modélico» este proyecto por «la colaboración insterinstitucional: el Ayuntamiento aporta el suelo o los edificios municipales a rehabilitar; la Conselleria establece las prioridades a partir de criterios objetivos y se encarga de cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los centros; mientras que la Diputación financia su construcción». El nuevo centro se ubicará en la salida de la antigua carretera dirección a Barcelona.

Fotos

Vídeos