Fuente del Jarro reclama que la ampliación de la N-220 sea «prioritaria»

Colas en hora punta. / lp

Los empresarios recuerdan el compromiso del Ministerio de Fomento de acometer los accesos directos a la segunda fase

M. COSTA PATERNA.

Fuente del Jarro espera una partida presupuestaria «significativa» que garantice la esperada ejecución de las obras de ampliación de la carretera del Aeropuerto. Los empresarios del parque empresarial se mostraron ayer «expectantes y esperanzados», tras las declaraciones efectuadas en Valencia por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señalando la ampliación de la carretera del Aeropuerto, N-220, como una de las actuaciones prioritarias sobre las que informará el Ministerio antes de fin de año.

Desde Fuente del Jarro se espera que estas «buenas intenciones se concreten en los próximos meses con una dotación presupuestaria importante y el anuncio de licitación de las obras». Desde la entidad empresarial se recuerda que el compromiso del Ministerio de invertir en la N-220 y la V-30, incluyendo accesos directos a la segunda fase de Fuente del Jarro, «es del año 2013, si bien la reivindicación de mejora de accesos data de hace 35 años».

Por otro lado ya en 2015 se presentó por parte del Ministerio «una solución técnica que permite crear el citado acceso desde la V-30 a Fuente del Jarro través de la calle Ciudad de Barcelona».

Del mismo modo la duplicación de carriles en la N-220 supondrá la eliminación «del stop de acceso a la misma que provoca serias retenciones de tráfico cada día en la calle Villa de Madrid».

Para los empresarios de Fuente del Jarro, «en los últimos años se ha notado cierta reactivación de la economía que ha permitido incrementar la circulación de vehículos en el polígono pero esta situación nos recuerda las necesidades que tenemos pendientes». En este caso, la ampliación de la N-220 y el acceso directo desde la V-30 son una actuación «clave para mantener la competitividad de Fuente del Jarro». La entidad agradeció que el ministro «tenga esta actuación entre sus prioridades» pero ahora falta destinar «una partida significativa en los presupuestos generales del Estado de 2018 que garanticen su licitación e inicio de la actuación».

Fotos

Vídeos