Fomento exime a Quart de la instalación del cartel luminoso en la V-30

El informe apunta como responsable a la «adjudicataria» de la explotación de las vallas publicitarias del dominio público

A. D.

quart. Un informe del Ministerio de Fomento concluye que el Ayuntamiento de Quart de Poblet no es el responsable de la instalación del monoposte luminoso en la V-30, «que podría representar un peligro para los conductores», y achaca la responsabilidad a «la adjudicataria de la concesión de dominio público de la explotación de vallas publicitarias», para la que mantiene abierto el expediente. Con este documento, admite que el Consistorio «no ha cometido irregularidad alguna ni cabe sancionarle».

El concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Bartolomé Nofuentes, remarca que, «en virtud del contrato para la explotación de las vallas y soportes publicitarios del municipio, la empresa asume el mantenimiento de las instalaciones y se responsabiliza de cumplir con la normativa vigente en este ámbito y de tener en regla los correspondientes permisos».

El edil señala que «nosotros, como en el resto de concesiones, instamos a la mercantil a que cumpla con los requisitos del contrato porque, en caso contrario, se rescindiría» y advierte que «si como consecuencia del expediente abierto por Fomento se determina que tiene algo que subsanar o que el monoposte no cumple con los requisitos reglamentarios, la empresa tendrá que asumir lo que se determine y desde el Ayuntamiento colaboraremos en lo que se nos requiera».

En este sentido, Nofuentes explica que «la resolución de Fomento caía por su propio peso y estábamos seguros de que iba a ser tal cual ha sido» y, por ello, recrimina la actitud del grupo municipal de Compromís «por su falta de rigor y la obsesión patológica por desacreditar al Ayuntamiento y el trabajo del personal municipal». El edil añade que «una vez más, ha quedado al descubierto que mienten, que a este Consistorio nadie le había sancionado y que no nos competía actuación alguna en este tema».

Fotos

Vídeos