56 familias de Paterna a 50 minutos del centro escolar

D. NAVARRO PATERNA.

El grupo popular de Paterna criticó que no haya una alternativa para los alumnos del municipio afectados por el cierre de aulas de la concertada. Así lo expresó la portavoz popular, María Villajos, que advirtió de que la eliminación de una de las aulas concertadas de primero de bachillerato en el Colegio El Armelar ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para 56 familias.

«Las alternativas planteadas a este alumnado suponen que se tengan que desplazar andando a más de 50 minutos de su barrio, cruzando una autovía y pasando por zonas que no son núcleo urbano, como así lo han manifestado a este Ayuntamiento y al conseller de Educación las familias afectadas», apuntaron desde el PP.

«Éstas han hecho llegar su petición de solución al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al conseller Marzá y al Síndic de Greuges, sin obtener hasta el momento ninguna respuesta a su demanda», recalcaron. Asimismo, recordaron que este problema también afecta a otros centros como el Santo Tomás de Aquino y a las Escuelas Profesionales de La Salle.

Fotos

Vídeos