Fallece a los 79 años el fundador de Andreu World, Francisco Andreu

Fallece a los 79 años el fundador de Andreu World, Francisco Andreu

Su marca de mobiliario de diseño tiene presencia internacional en más de 70 países y ha cumplido 62 años de existencia

EFEValencia

El empresario del sector del mueble Francisco Andreu, fundador de Andreu World, ha fallecido hoy a los 79 años de edad y su funeral se celebrará mañana en la iglesia de Santa María del Monte de El Vedal de Torrent (Valencia), según ha informado la empresa en un comunicado.

Figura destacada en el sector del mobiliario y del diseño, fue fundador de Andreu World, marca española de mobiliario de diseño con presencia internacional en más de 70 países que ha cumplido 62 años de existencia, y que desde 2011 forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Francisco Andreu Martí, nacido en Alaquàs (Valencia) en 1937, comenzó a trabajar como aprendiz en el taller de muebles curvados de su padre, y con 17 años decidió convertir el pequeño taller de ebanistería en una empresa dedicada a la fabricación de piezas de madera, curvados, montaje y barnizado de sillas.

Desde 1955, su pasión por el diseño le llevó a crear mobiliario y productos innovadores, a investigar, a buscar soluciones tecnológicas y a crear su propia marca, Andreu World.

Su forma de producir ha ido siempre ligada a la cultura de la madera, fabricando sillas y mesas de diseño, atemporales, elegantes y sostenibles.

Desde sus inicios, la empresa fue creciendo y abriendo nuevas plantas de producción en España (Curvados Andreu, Andreu Nort, Andreu Tops), al tiempo que se ampliaba la red comercial a nivel nacional e internacional a través de su presencia en ferias internacionales y de la apertura gradual de espacios de la marca en el mundo.

En su filosofía, destacan la búsqueda de la mejor materia prima, la madera, y la excelencia en su cultura de producción, para fabricar sillas de diseño al alcance de las personas en los diversos entornos y momentos de su vida.

En 2001 creó el Concurso Internacional de Diseño Andreu World, que este año celebra su 17ª edición, mientras que en 2007 recibió el Premio Nacional del Diseño gracias a su apuesta personal por el diseño, la calidad y la internacionalización.

El funcionamiento de la compañía queda en manos de un Consejo de Administración, integrado por su familia y profesionales, creado hace nueve años y que dirige la empresa y su estrategia.

Francisco Andreu estaba casado y tenía dos hijos y cuatro nietos.

Temas

Torrent

Fotos

Vídeos