La falla Camí la Mar de Puçol denunciará al artista por no plantar lo acordado y quedar descalificada

El monumento fallero. / lp
El monumento fallero. / lp

M. C. VALENCIA.

La falla Camí la Mar de Puçol no plantó el monumento que sus miembros esperaban. Aunque estaba contratada y pudieron verla terminada la semana anterior a la plantà, la escultura «no se correspondió con lo que su artista fallero entregó la madrugada del 16 de marzo». Además, el retraso de la instalación de la falla provocó su descalificación en el concurso.

«El artista apareció a las 6 de la mañana del día 16 con una falla que no tenía significado; ni era lo que nos enseñó en el boceto ni lo que vimos en la exposición», lamentan Antonio Antoni y Amparo Doménech, miembros de la falla Camí la Mar. «La falla infantil sí era la que acordamos».

A la hora de traerla, el artista «nos dijo que sobre las 5 de la tarde del jueves 15 llegaría a Puçol, pero fue pasando el día y no vino. Le enviamos mensajes, mantuvimos conversaciones y le llamamos a las 4 de la mañana, cuando nos indicó que estaba 'a punto de salir'», señalan. La falla se terminó de plantar «a las 8.05 horas de la mañana, quedamos descalificados automáticamente», lamentan. Por todo lo ocurrido la comisión denunciará lo ocurrido y contactará con el Gremio de Artistas Falleros para «explicarles lo que ha pasado y que no perjudique a otras fallas».

Fotos

Vídeos