El PP exige a Sagredo que dimita por «estar investigado»

La formación popular paternera critica que los socios de Gobierno del PSPV «guardan silencio a la espera de lo que ocurra en el juzgado»

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna ha exigido la dimisión del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, porque los vecinos se merecen «un alcalde libre de toda sospecha», en relación al caso de los conciertos de Halloween investigados por el juez. El 18 de abril de 2016, el alcalde apartaba de la Junta de Gobierno Local «a quien fuera la la exalcaldesa de Paterna, alegando que la apartaba por encontrarse investigada por un juzgado», decisión que según el alcalde era temporal «hasta que se esclareciese lo ocurrido». Sólo unos meses después, el juez archivó el caso de manera definitiva, «pero la exalcaldesa ya no volvió a la JGL».

Justo dos años después, los juzgados de Paterna han citado a declarar como «investigados (anteriormente imputados) al alcalde, a la teniente alcalde de Infraestructuras, Nuria Campos y al teniente alcalde, Julio Fernández. Todos ellos, miembros de la JGL, investigados por un presunto delito de prevaricación por la concesión de contratos menores que rozan el límite de los 18.000 euros establecidos para este tipo de contratos».

Desde el PP de Paterna, la portavoz María Villajos, se pregunta si el primer edil «aplicará lo que predica, ya que, de otra manera, ¿qué credibilidad se le puede dar a sus palabras?». En opinión de Villajos, «un alcalde que no se aplica, por interés propio, aquello que predica no es merecedor de tal cargo. Paterna merece un alcalde y una Junta de Gobierno Local libre de toda sospecha».

Entre tanto, los socios de gobierno, Compromís y Podemos «guardan silencio a la espera de ver lo que ocurre en los juzgados», criticó la responsable popular.

Fotos

Vídeos