El PP exige una revisión del estado de todo el arbolado de Mislata

El tronco deteriorado de uno de los ejemplares. / lp

La formación demanda una auditoría a Nemasa tras detectar más casos de ejemplares en riesgo de caída después del desplome de una fitolaca

DANIEL NAVARRO MISLATA.

El Partido Popular de Mislata exigirá a la empresa pública Nemasa una auditoría del estado de salud en el que se encuentra todo el arbolado del municipio, tras la caída la semana pasada de una fitolaca histórica en el parque de Lepanto.

La formación subrayó la importancia de proceder a esta revisión, después de detectar otros ejemplares deteriorados como «el que se encuentra seriamente dañado junto a la puerta de la comisaría de la Policía Local, en una acera que discurre entre el ambulatorio y un centro escolar, zona de máxima afluencia y, por ende, de gran riesgo».

El portavoz del partido, Jaime López Bronchud lamentó esta situación «símbolo de la dejadez y el desaseo que sufre nuestro pueblo». «No se trata de alarmar, se trata de evitar» apuntaba el edil, quien ha señalado que «si el gobierno de Bielsa y Nemasa hicieran lo que toca, seguramente no habríamos perdido el ejemplar que cayó el domingo».

El regidor advirtió de la necesidad de llevar a cabo este análisis «antes de que tengamos que lamentar daños mayores» y ha confiado en que «el gobierno de Bielsa no pretenda seguir encubriendo más el abandono que tenemos en el municipio con mentiras sobre el pasado». «No podemos confiar a la suerte nuestra seguridad y la del municipio». En esta línea, recordó que «es Nemasa la que tiene asignada el control y cuidado de los parques de Mislata, algo que no está haciendo».

Fotos

Vídeos