Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La instalación, durante las obras de ampliación. lp
Encargados del Hogar del Jubilado de Almàssera alertaron del posible cierre

Encargados del Hogar del Jubilado de Almàssera alertaron del posible cierre

Los últimos responsables alegan que el Consistorio «era conocedor de la delicada situación varios meses antes»

M. COSTA

ALMÀSSERA.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Ayuntamiento era conocedor de la delicada situación que atravesábamos y de que económicamente no podíamos seguir manteniéndolo. Sabían que la situación era insostenible». Los últimos encargados del Hogar del Jubilado de Almàssera, que hace una semana cerró sus puertas, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS, explicaron ayer a este diario que el Consistorio «sabía, desde hace más de dos meses, de las dificultades que existían. Les habíamos pedido ayuda en varias ocasiones para que nos echaran una mano y poder cubrir parte de los gastos pero se lavaron las manos», recalca la última persona que se hizo cargo de la instalación hasta el cierre.

«No hemos podido hacer otra cosa y el Ayuntamiento no era ajeno a esta situación. Hace dos meses pedimos que nos dejaran cerrar unas horas al medio día, para reducir parte de los gastos, y la respuesta nos llegó hace una semana. Teníamos límites en precios, en actividades. Estábamos muy limitados en todo, mientras teníamos que hacernos cargo de todos los gastos, alquiler, luz, seguros, autónomos.... el remate fue cuando nos cerraron el local durante varios meses para unas obras de ampliación. Nos quedamos a cero en ingresos», lamentaron.

El repentino cierre del Hogar del Jubilado ha generado «malestar» entre los usuarios que acudían a almorzar o a jugar partidas por las tardes. Un aviso del Ayuntamiento informaba hace unos días de la clausura «por motivos ajenos al Ayuntamiento» y «hasta nuevo aviso».

Desde la Corporación se afirmó que el abandono se había producido «sin previo aviso por parte del encargado», aunque sí se sospechaba que las causas habían sido «fundamentalmente económicas». La gestión «tenía una prórroga ampliada hasta enero, lo que ahora complica la apertura de un nuevo proceso de licitación». No obstante, «se va a resolver lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios