La empresa pública de Mislata facturará en 2018 cerca de 4,5 millones

M. C. MISLATA.

La empresa pública de Mislata facturará este año cerca de 4,5 millones gracias a la municipalización de servicios. Con esto, Nemasa duplica su presupuesto en los últimos ejercicios y presta servicios como la limpieza viaria, el cuidado de las zonas verdes, la recogida de residuos o la gestión de los aparcamientos.

En 2011, la empresa pública «tenía un presupuesto anual que no llegaba a los dos millones de euros». La junta general de la empresa, formada por los 21 concejales de la Corporación Municipal, sacó adelante los presupuestos para este ejercicio con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Compromís y la abstención del PP.

Como explica la portavoz municipal y responsable de la empresa pública, María Luisa Martínez Mora, «este crecimiento exponencial de Nemasa está fundamentado en la apuesta de nuestro gobierno por la municipalización de servicios». Los dos grandes servicios públicos que gestiona Nemasa son la limpieza de las calles y plazas de la ciudad y el mantenimiento de las zonas verdes.

A pesar de prestarlos desde sus inicios, el gerente de la empresa, Fernando Díaz, asegura que son áreas de gestión que «están en continuo proceso de modernización, siguiendo siempre criterios de eficacia y eficiencia, y buscando ofrecer la máxima calidad en la prestación del servicio».

De hecho, afirma satisfecho que «la valoración ciudadana de los servicios de Nemasa es muy positiva y mejora año tras año, como demuestran las encuestas de satisfacción que el Ayuntamiento realiza cada verano».

Fotos

Vídeos