La empresa pública de Alboraya advierte de que el autobús a la playa es «deficitario»

A. DASÍ ALBORAYA.

La Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya (Egusa) advierte que el transporte público hasta la playa «es deficitario» y «no se puede mejorar». Estas declaraciones se refieren a la campaña de recogida de firma a instancias de la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya, que reunió cerca de 300 para pedir al Ejecutivo local que mejore la línea de autobús municipal.

El presidente de la sociedad, Agustín Martí, apunta que «quitando la época estival, durante el año suben 50 personas al día al autobús con dirección a Sa Playa, y que la mayoría no son del barrio» y añade que «los trabajadores del centro comercial tampoco lo usan». Además, señala que «solo dejan de entrar dentro de la urbanización a los vehículos en verano y el resto del año entran hasta el final» y, en referencia al número de pasajeros aclara que «no hay tantos usuarios que se ven perjudicados. Ojalá hubieran muchos más, porque no tendríamos un déficit de 100.000 euros».

«En estas condiciones no podemos dar un mejor servicio», advierte, al tiempo que mantiene que «si tuviéramos capacidad compraríamos un minibus, que, como ya dijimos se está estudiando la posibilidad de poder acogerse a alguna subvención para adquirir un vehículo de estas características».

Fotos

Vídeos