El Ejecutivo de Manises acusa al portavoz del PP de «hacerse pasar por alcalde»

El Gobierno local califica de «uso político» de las fallas la actitud de Francisco Izquierdo en la recepción de la Diputación

A. DASÍ

manises. El equipo de Gobierno de Manises acusa al concejal y portavoz del PP local, Francisco Izquierdo de «hacerse pasar por alcalde» durante el acto de entrega de estandartes en la Diputación de Valencia y de «utilizar políticamente las fallas». Desde el Ejecutivo señalan que «consideramos lamentable y fuera de lugar la actuación del Sr. Francisco Izquierdo porque puso en un compromiso a las falleras, pidiendo que se hicieron una foto con él en un lugar no autorizado dentro de la Diputación» y añaden que «todo esto consecuencia directa de querer tener protagonismo y de estar continuamente junto a las falleras y presidentes, cuando estos ya estaban acompañados por el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Ros, el alcalde, Jesús Borràs y la concejala de Fiestas, Altea Royo, que son quienes representan al colectivo fallero y son la máxima autoridad en representación del Ayuntamiento en este acto».

Además, explican que en el acto en el que las Juntas Locales Falleras de la provincia de Valencia son llamadas para recibir el estandarte de la Diputación, «la sorpresa de todos fue ver subir detrás de la concejala de Fiestas de Manises, al Sr. Izquierdo cómo si él fuera el alcalde, usurpando así el lugar que tenía que ocupar Jesús Borràs, que en ese momento se encontraba de camino a la recepción de alcaldes que se celebraba de manera prácticamente simultánea en el Ayuntamiento de Valencia».

«No sabemos si sufrió un momento de confusión momentánea muy extraña, o si fue realmente su afán de protagonismo el que lo alentó a subir las escaleras olvidando totalmente que ya hace casi tres años que él no es alcalde de Manises y, por lo tanto, no representa a los maniseros», señalan desde alcaldía.

El PP advierte de que su edil acompañó a los representantes falleros «como diputado provincial»

Desde el PP, defienden la actitud de su portavoz y diputado señalando que «se dirigió a nuestras falleras mayores y presidentes a saludarles y acompañarles durante toda la mañana, ya que, es en la Diputación Provincial donde realiza su actividad como diputado».

Respecto al acto de entrega del estandarte advierten que «los representantes suben acompañados del alcalde y concejal de fiestas y, también, del diputado provincial de esa población, si lo hay. En el caso de Manises, Francisco Izquierdo» y añaden que «si el alcalde no subió es porque decidió marcharse a otra ocupación, siendo exclusivamente decisión suya».

Los populares califican de «lamentable» el comunicado de alcaldía «intentando ridiculizar a un manisero que representa al municipio en la Diputación, utilizando medios de todos, como es la web y las redes sociales del Ayuntamiento, de forma partidista. Es un síntoma de la incapacidad y del no saber estar de quien actualmente mal nos representa».

Fotos

Vídeos