Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Más de 50 efectivos velarán por la seguridad de la primera Cordà de Interés Turístico Nacional

Paterna inicia sus Fiestas Mayores con 218 operativos policiales previstos para los espectáculos de fuego, los conciertos y la Gran Noche Mora

MARINA COSTA

PATERNA.

Jueves, 17 de agosto 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas Mayores de Paterna echan hoy a andar con un amplio dispositivo de seguridad y policial en el que hay programados 218 operativos especiales para cubrir todos los actos y, en especial, la primera Cordà de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento ha preparado un fuerte operativo que arrancará cuando el conocido actor valenciano, Ferrán Gadea, protagonice el esperado pregón a las diez de esta noche.

A partir de entonces, Paterna se entregará a quince días repletos de actos que velarán más de un centenar de agentes con refuerzos programados especiales para cubrir la seguridad de todos los espectáculos de fuego, los conciertos o la Gran Noche Mora y Cristiana.

Solamente para la Cordà, que este año estrena denominación, más de 50 personas formarán parte del dispositivo de seguridad entre Policía Local y Nacional, efectivos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y emergencias sanitarias, conformando así un dispositivo especial que contará, además, con un hospital de campaña para atender cualquier posible emergencia que estará formado por puesto de Protección Civil, una UVI medicalizada y otra ambulancia en la calle San Antonio.

«Después de la declaración como de Fiesta de Interés Nacional es necesario, aún más si cabe, extremar las medidas de seguridad, para garantizar la seguridad en todos los actos de fuego programados, tanto de la ciudadanía como de los propios tiradores que participarán en cada uno de ellos», destacaron fuentes policiales consultadas.

Otro acontecimiento que también se verá especialmente reforzado con policía y efectivos de seguridad es la Cordà alternativa que tendrá lugar, por primera vez, el sábado por la noche en el Cohetódromo, y que desplegará una contundente batalla de fuego y pólvora, en la víspera de la Cordà tradicional.

Este acto pretende concentrar a mucho más público que el que permite la calle Mayor por sus limitaciones, tanto en materia de espacio como de seguridad. El objetivo de la Corporación es ofrecer a partir de ahora este espectáculo en una zona mucho más amplia, dado el aumento de público que se prevé experimente la fiesta en años venideros gracias a la nueva designación turística.

Otro de los servicios que se verá reforzado durante el calendario festivo es el de la limpieza. El Ayuntamiento reforzará los operativos después de los grandes eventos como la Gran Noche Mora y Cristiana y la Cordà, aumentando el servicio con diez peones de limpieza y dos barredoras.

Además, las zonas de comparsas «se limpiarán diariamente mediante cuba, barredora, equipos de presión y dos operarios, así como las zonas de espectáculos musicales que sumarán hasta cuatro operarios de limpieza», destacaron fuentes de la Corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios