Educación rectifica y no suprimirá un aula infantil en La Milotxa de Puçol

La conselleria mantendrá la unidad de tres años en el colegio de la localidad tras varias acciones de protesta organizadas desde el centro

D. NAVARRO

puçol. La Conselleria de Educación rectificó ayer su intención de suprimir una de las tres unidades de cuatro años de la Escuela de Educación Infantil 'La Milotxa'.

«El Jefe de Sección de Planificación Educativa, Rafael Fresquet, nos ha confirmado que se mantienen las 3 aulas de 4 años para el próximo curso 2018/19. Tras leer todas las alegaciones y estudiarlas han tomado ésta decisión», expresó Pedro Ignacio Gómez, director del centro Infantil de Puçol.

En la reunión concertada en Conselleria de Educación, han brindado su apoyo representantes sindicales, familiares del Consejo Escolar de La Milotxa y la Concejala de Educación de Puçol, María del Carmen Cortell, quien aseguró que «por mi parte, vais a contar conmigo y cada vez que se necesite defender la escuela pública, allí estaré».

El pasado miércoles, 21 de marzo, la Conselleria publicaba una rectificación al dictamen anterior debido a «un fallo informático», que suprimía una de las 9 aulas actuales.

Tras conocerse la noticia, se creo una gran reunión educativa en cuya votación, se acordó apoyar la petición para que La Milotxa no perdiera el aula. En protesta, el colegio inició una serie de acciones para conseguir que Educación rectificara su decisión: cadena humana, manifiesto, consejo escolar extraordinario y recolecta de firmas por todo el pueblo y por el portal de internet change.org donde más de 1.600 personas se sumaron a la causa contra de la supresión.

«Agradezco a las personas que se han involucrado de todas partes para que Puçol siga manteniendo la escuela que queremos», expresó el director.

Fotos

Vídeos