Educación licita la redacción del plan para ampliar el IES La Patacona

Una protesta frente al centro educativo. / lp
Una protesta frente al centro educativo. / lp

El proyecto incluirá un perfil de 20 unidades de Secundaria, 4 de Bachiller y cafetería y se saca a contratación por 500.000 euros

D. NAVARRO

alboraya. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del IES La Patacona de Alboraya, tal y como se desprende del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El proyecto debe incluir un perfil «de 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 4 unidades de Bachiller y cafetería» y se licita por más de 500.000 euros. Posteriormente, se deberá sacar a licitación también la construcción del centro.

De acuerdo con el documento la licitación deberá contemplar «los trabajos de desarrollo de instalaciones; la redacción del estudio de gestión de residuos, la redacción del estudio de seguridad y salud, la redacción del plan de control de calidad de obra, la dirección de obra por arquitecto, la dirección de la ejecución material de la obra por arquitecto técnico, la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, la redacción del programa de control calidad y desarrollo del Libro de Gestión de Calidad de Obra y la documentación necesaria para la tramitación del instrumento de intervención administrativa ambiental que corresponda y el proyecto de actividad de la obra del centro educativo.

Este es un primer paso para solventar uno de los problemas históricos del municipio de Alboraya. Precisamente, miembros del Ejecutivo y de toda la comunidad educativa del centro han protestado frente al instituto en varias ocasiones en los últimos años para pedir «la reforma integral del IES con la retirada de los barracones y la construcción de los aularios necesarios». Los afectados siempre han criticado «el detrimento de la calidad educativa por la falta de espacios y de una insoportable masificación para las dimensiones de este antigua instalación de Formación Profesional».

Actualmente, el centro dispone de varias aulas prefabricadas desde hace 19 años al pasar a tener, sólo en ESO y Bachillerato, de 246 alumnos a cerca de 500, duplicándose la capacidad del IES.

Fotos

Vídeos