Los dos ediles de Guanyar Catarroja pasan al grupo mixto

A. DASÍ CATARROJA.

Los dos concejales de Guanyar Catarroja, Datxu Peris y Rafa Ferrandis se incorporaron ayer al Grupo de no Adscritos después de que la formación oficializara su expulsión del grupo municipal en un pleno extraordinario. No obstante, ambos mantendrán su representación en las comisiones informativas y en cambio, el grupo de Guanyar-EU pierde un concejal por la proporcionalidad, tal y como explicó la secretaria del Ayuntamiento durante la sesión.

De esta forma, tanto Peris como Ferrandis se mantienen como estaban hasta ahora, la primera en la comisión de Urbanismo y el segundo en Hacienda. «Vamos a seguir trabajando al mismo nivel. Contamos con el apoyo de nuestra propia asamblea y ahora no tenemos que consensuar los temas», señalan los ediles.

Según advierten «ha sido una expulsión unilateral, sin diálogo ni asamblea abierta y seguiremos luchando por nuestro derecho a participar en los órganos del Ayuntamiento para mantener a pluralidad». Además, insisten en que «no es un caso de transfuguismo, han sido ellos los que nos han expulsado» y «nunca hemos roto la disciplina de voto hasta hoy».

Fotos

Vídeos