El ecoparque de Paterna adelanta la fecha de apertura por el avance de las obras

M. C.

paterna. El avance de los trabajos de construcción del futuro ecoparque de Paterna, que están rozando el 50%, permitirá que la instalación esté finalizada antes de lo previsto, lo que significa que en septiembre la infraestructura estaría acabada y en octubre podría estar operativa.

Así lo anunció la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, tras visitar las obras en el polígono industrial Táctica donde se está levantando el que será el ecoparque más grande de toda el área metropolitana, de tipología D, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados.

«Ya se ha realizado el movimiento de tierras, se han levantado los muros de los muelles y se ha construido la caseta de control y el vallado a falta de la parte superior», ha concretado la regidora, que ha indicado que «las obras no pararán en verano para que la instalación pueda estar acabada y en marcha cuanto antes».

La nueva instalación tendrá 18 contenedores de recogida de residuos, donde los vecinos podrán depositar de manera diferenciada restos de poda, madera, colchones, vidrio, papel y cartón, escayola, escombro, voluminosos, neumáticos, envases ligeros.

Además, albergará dos edificios. Una caseta de control y un espacio de 68 metros cuadrados con cubierta ventilada para el alojamiento de los contenedores de residuos peligrosos y aceites, residuos plásticos, metales, fluorescentes, pilas, aerosoles o radiografías.

Fotos

Vídeos