Economía invertirá 4,3 millones en los polígonos de l'Horta y Valencia

El programa de ayudas al que se podrán presentar los municipios tendrá carácter bianual pero una parte del proyecto tendrá que comenzar este año

M. COSTA MANISES.

Las áreas empresariales de l'Horta y Valencia percibirán una inyección económica de 4,3 millones de euros para modernizar infraestructuras. Así lo anunció ayer en Manises el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, al señalar que el Ivace «invertirá en 2018 un total de 4,3 millones de euros en l'Horta Nord, l'Horta Oest, l'Horta Sud y Valencia para hacer más accesibles y atractivos los polígonos industriales» del área metropolitana.

El Ivace publicará próximamente la orden de ayudas para «mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios» los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat.

En el acto participó el alcalde de Manises, Jesús Borrás, y técnicos del Ivace, que explicaron los detalles de la convocatoria de ayudas que tendrá a los ayuntamientos como beneficiarios. «Queremos coser el territorio y que las ayudas lleguen a todos los municipios para que se puedan mejorar los polígonos industriales y que vengan más empresas a instalarse y generar puestos de trabajo», subrayó Climent.

Podrán ejecutarse mejoras en alumbrado, seguridad, señalización o carriles bici

En el encuentro se hizo especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. De este modo, las comarcas de l'Horta y Valencia contarán al año siguiente, en 2019, con una previsión inicial de 5,5 millones de euros. El plazo para la presentación de ayudas abarcará desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018. Entre las principales actuaciones que subvencionará el Ivace a los polígonos industriales, destaca la mejora del alumbrado público mediante energías renovables, la regeneración paisajística, la mejora de la seguridad con vigilancia, a través de CCTV conectado a la Policía Local, y la implantación de ecoparque o de depuradora.

También podrán habilitarse nuevos viales o aparcamientos, mejorar las zonas verdes y el suministro de agua, crear senderos de carril bici y pasarelas peatonales, mejorar la señalización horizontal y de las calles o llevar a cabo la obra civil para la instalación de fibra óptica y otras telecomunicaciones. Climent destacó que con acciones como ésta se pone de manifiesto «la apuesta de la Conselleria para la reindustrialización y por nuestros sectores productivos».

Fotos

Vídeos