Un directivo de Gespa pide una excedencia para volver a FGV

M. C.

PATERNA. El director de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), Francisco García, regresa a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, compañía en la que trabaja desde hace 12 años, para ocupar a partir de hoy el puesto de Jefe de Área de Personas, según informaron ayer desde el Consistorio paternero.

García, que es licenciado en Ciencias de Trabajo, en Derecho y en Relaciones Laborales y ha pedido una excedencia para incorporarse a la compañía pública ferroviaria, entró en Gespa en enero de 2016 para dirigir el Área de Recursos Humanos de la empresa municipal, que cuenta con una plantilla de cerca de 400 trabajadores.

La semana pasada, el alcalde Juan Antonio Sagredo también anunció su regreso a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa pública en la que trabaja desde hace más de 17 años.

Su intención es compatibilizarlo con las funciones de alcaldía, por lo que afirmó que no percibirá un salario del Ayuntamiento. Fuentes municipales indicaron que el trabajo que desempeñará en FGV será el de Jefe de Unidad de Talleres, dependiente de la Dirección Técnica de Ferrocarrils.

Ingeniero de profesión, Juan Antonio Sagredo accedió a FGV en 2001 por concurso-oposición, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad durante estos años en diferentes departamentos.

Fotos

Vídeos