Diputación y Sanidad invertirán en 20 centros de salud de l'Horta

La presentación de las actuaciones de mejora. / lp

Las actuaciones mejorarán equipamientos o ampliarán consultas en Silla, Paterna o Catarroja

M. COSTA VALENCIA.

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública invertirán 2.580.000 euros en actuaciones de mejora de los centros de salud de los cinco departamentos de Valencia y área metropolitana, con incidencia en los municipios de l'Horta y Camp de Morvedre.

En total, 113 actuaciones mejorarán las instalaciones sanitarias de una veintena de municipios valencianos. Las actuaciones tendrán lugar en Foios, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, Massalfassar, Meliana, Alcàsser, Beniparrell, Massanassa, Albal, Silla, Rocafort, Godella, La Canyada, Burjassot, Sedaví, Benetússer, Catarroja, Paterna, Puçol y Valencia. Así, por ejemplo, se acometerá la adecuación del sótano en el centro de El Puig para archivar las historias clínicas, con un coste de 55.000 euros. En Puçol se destinarán 10.000 euros a la reforma de cubiertas, terrazas y salida de emergencia, y otros 10.000 en la reparación y pintura de fachadas. La redacción del proyecto de nuevas consultas requerirá 20.000 euros y se invertirán 21.500 para la sustitución de equipos de climatización. Los centros de Puçol y El Puig recibirán otros 20.000 euros en obras antiincendios.

El centro de salud de Foios recibirá 31.460 euros para el departamento de salud mental y otra cantidad igual para mejorar los pasillos de las consultas. En Massamagrell se actuará sobre la terraza en dos actuaciones, una de 24.200 euros y otra de 15.125. En La Pobla de Farnals, el centro de salud conseguirá mejorar la terraza y otras instalaciones.

Fotos

Vídeos