La Diputación financiará sistemas de retención de agua contra inundaciones

Un instante de la reunión. / lp
Un instante de la reunión. / lp

La empresa pública Divalterra colaborará en este proyecto para solventar los problemas de Burjassot, Godella, Rocafort y Massarrojos

D. NAVARRO

burjassot. El estudio del proyecto de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible para reducir el impacto de las lluvias e inundaciones en los municipios de Godella, Burjassot, Massarrojos y Rocafort, contará con el apoyo de la Diputación, a través de la cooperación de la empresa pública Divalterra con las cuatro localidades.

Así lo han acordado los diputados de Cooperación Municipal, Emili Altur, de Medio ambiente, Josep Bort, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la regidora de Medio ambiente de Burjassot, Lluna Àrias, en la reunión que han mantenido para avanzar en la redacción de la propuesta de trabajo y al reafirmar el compromiso de la Diputación para buscar financiación para realizar el proyecto.

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, explicó que «después de plantearnos el estudio de un proyecto para minimizar el impacto de las sobre lluvias que tenemos en estos cuatro municipios, desde la Diputación nos hemos comprometido a iniciar las líneas de trabajo desde la empresa pública Divalterra para poder financiar el proyecto».

Por su parte, el titular de Medio ambiente, Josep Bort, señaló que «se trata de una iniciativa alentadora porque ayuda a mantener las corrientes de agua y que sirve también para aplicar mecanismos de sostenibilidad al desarrollo de nuestras ciudades».

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, afirmó que «esta iniciativa, que nace con el acuerdo de los cuatro municipios, tiene como objetivo conseguir que aguas arriba, en la parte más alta de las cuencas, se instalen sistemas de retención para evitar que las aguas vayan a la parte más baja y provoquen las inundaciones recurrentes que se producen en épocas de lluvias».

Por su parte, la regidora de Medio Ambiente de Burjassot, Lluna Àrias, destacó que el compromiso que se ha establecido entre la corporación provincial y los ayuntamientos supone «una vía para solucionar un problema muy grave para los cuatro municipios, y por primera vez en la historia vamos los cuatro pueblos de la mano para encontrar esta respuesta en la Generalitat y la Diputación».

Fotos

Vídeos