Diez personas de La Coma en Paterna participan en un plan de formación de empleo

M. C. PATERNA.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) está desarrollando en el barrio de La Coma de Paterna el programa mixto de empleo-formación 'Escoles d'Ocupació Et formem dislimcoma' en la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Comunitat Valenciana 2014-2020 y se dirige a personas con dificultades para acceder a un trabajo o que pertenecen a colectivos vulnerables de la sociedad.

Diez personas, nueve mujeres y un hombre, se han acogido a este programa y asisten desde enero a las clases que se llevan a cabo en horario de mañana, en las instalaciones de Ciudad Jardín. El programa Dislimcoma tiene una duración de cuatro meses.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, señaló, a través de un comunicado, que «el objetivo de esta iniciativa es mejorar la cualificación de estas personas para que tengan más oportunidades laborales», e incidió en que, «además de obtener el certificado de profesionalidad, pueden poner en práctica lo aprendido durante la fase de formación, ya que el programa prevé un periodo de prácticas en nuestros centros y servicios».

Fotos

Vídeos