El PP dice a Puig que el alcalde de Paterna debe dar «un paso atrás como investigado»

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna señaló ayer que el presidente Ximo Puig debe «tomar cartas en el asunto» de Sagredo y «obligarle a dar un paso atrás, tras estár cuestionado por la Justicia», en relación a los contratos de Halloween.

La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, pidió ayer al presidente de la Generalitat que obligue al alcalde paternero a «ser coherente, aplicar su propia doctrina y dar un paso atrás por el bien de los ciudadanos».

Así, Villajos recalcó que el próximo lunes, 11 de junio, el alcalde de Paterna y dos de sus tenientes de alcalde, acuden a declarar ante el Juzgado «tras la denuncia por prevaricación que investiga la Fiscalía desde hace unos meses».

Para la portavoz del PP, Puig «no puede ponerse de perfil ante un escándalo que implica a un alcalde del PSPV de una de las mayores localidades de la Comunitat Valenciana, porque, de lo contrario, será cómplice de su gestión».

El PP interpuso una denuncia ante la Fiscalía, ante las «innumerables» sospechas que pesaban sobre determinandas contrataciones, entre ellas, la del concierto de Halloween que se celebró en Paterna, y que fue aprobado «fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo del PSOE y Compromís, con numerosas objeciones por parte del área de Contratación y con el informe en contra de la secretaría municipal».

Los populares tras la apertura de la investigación judicial por un contrato para celebrar los conciertos de Halloween 2017, decidieron personarse en la causa para «poder llegar al fondo del asunto, que es muy profundo».

El PP, además, puso en conocimiento de la Justicia contrataciones del Ayuntamiento de Paterna por valor de más de 100.000 euros con unas empresas que «podrían tener una estrecha relación con miembros del Equipo de Gobierno», y que al parecer también podrían tener relación con otros consistorios e incluso Consellerias. ara la portavoz, es «sumamente» llamativo que el Ayuntamiento informara a la empresa de la adjudicación del contrato tres horas antes de que se celebrara el mismo».

Fotos

Vídeos