Detienen en Tavernes a cuatro personas por el robo de 1.850 jamones

D. NAVARRO TAVERNES.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Paletilla', ha detenido a cuatro personas dedicadas al robo en secaderos de jamones de la provincia de Teruel.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del primer robo ocurrido en agosto de 2016 tras la sustracción de 594 piezas de jamones por un importe total 23.000 euros en un secadero ubicado en el polígono industrial de la Venta del Aire de la localidad de Albentosa. Posteriormente fueron cometidos otros dos hechos más, en el polígono industrial El Santo de la localidad de Bronchales, donde sustrajeron 554 jamones secos y en el polígono industrial Los Cerezos de la localidad de Mora, donde sustrajeron 350 piezas de jamón y 350 piezas de paleta.

Las personas detenidas actuaban principalmente en establecimientos dedicados al almacenamiento, tratamiento y venta de jamones de denominación de origen de Teruel.Para acceder al establecimiento cortaban la valla metálica que rodeaba el perímetro del secadero, una vez dentro realizaban un butrón en la pared del secadero y en escasos minutos sustraían de las jaulas todos los jamones que podían, emprendiendo rápidamente su huída.

Recientemente un grupo de agentes pertenecientes al Grupo de Patrimonio de la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Teruel se desplazaron a la localidad de l'Horta Nord de Tavernes Blanques, donde procedieron a la detención de las 4 personas presuntas autoras de estos robos, de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 45 y 27 años.

Fotos

Vídeos