Detienen a dos hombres por robo y maltrato animal en Torrent

Los perros hallados en el maletero y atados con cuerdas. / lp

Los sospechosos llevaban cuatro perros en el maletero del coche atados con cuerdas en el cuello y con signos de asfixia

ADA DASÍ TORRENT.

La Guardia Civil detuvo en Torrent a dos hombres, de 47 y 58 años y nacionalidad española, por su implicación en delitos de robo con fuerza continuado, maltrato animal y robo y hurto de uso de vehículos. Estos hechos se produjeron en Aielo de Malferif donde, según las investigaciones, los detenidos sustrajeron cuatro perros y varias joyas y relojes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 4 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron movimientos sospechosos de varias personas que circulaban en un vehículo por el área de servicio Torrent-Picassent de la autovía A-7, en sentido Barcelona.

El nerviosismo que mostraron el conductor y el copiloto hicieron sospechar a la Guardia Civil de que estaban escondiendo algo. Tras proceder a la identificación de ambos, los agentes procedieron a registrar el vehículo y encontraron en un habitáculo varios relojes y joyas, además de alicates de corte una barra metálica de un metro, guantes y linternas.

Pero lo peor estaba por llegar y cuando abrieron el maletero descubrieron a cuatro perros de diferentes tamaños hacinados. Los canes presentaban síntomas de asfixia debido al tamaño reducido del habitáculo en el que se encontraban y la elevada temperatura que alcanzaba, los 30 grados en el exterior y, además, estaban atados con cuerdas que les oprimían el cuello, aunque se desconoce el tiempo que llevaban dentro del maletero.

A través de las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en el municipio de Aielo de Malferif, en la comarca de la Vall d'Albaida. Posteriormente, comprobaron que el robo se había producido en un chalé y en un almacén ubicados en el término municipal de la citada localidad.

Sus propietarios reconocieron los relojes y las joyas que se encontraron en el vehículo de los detenidos, ya que algunas de ellas están grabadas y, además, los cuatro perros fueron identificados también por su dueño.

Tras estas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, de 47 y 58 años de origen español y residentes en Castellón, por delitos de robo con fuerza continuados, maltrato animal y robo y hurto de vehículo a motor.

Con esta actuación la Guardia Civil de Valencia ha logrado en pocas horas esclarecer varios robos con fuerza, detener a los autores y recuperar los efectos sustraídos, además de rescatar a cuatro canes hacinados en un maletero que presentaban signos de asfixia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrent, que continuará con el proceso y la investigación de los hechos.

Fotos

Vídeos