Detienen a un experto de robos al descuido en el aeropuerto de Manises

El individuo tiene una orden de alejamiento de estas zonas y se le imputan hasta siete hurtos en dichas instalaciones

A. D. MANISES.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Manises a un hombre de 49 años, de origen montenegrino, como presunto autor de siete delitos de hurto y el quebrantamiento de una orden de alejamiento de prohibición de acercarse a los aeropuertos nacionales.

El modus operandi utilizado para realizar los hurtos era hacerse pasar por un pasajero más. En la mayoría de las ocasiones, el ahora detenido buscaba entre sus víctimas principalmente a ciudadanos extranjeros y se apoderaba, cuando estaban distraídos, de documentaciones, joyas, dispositivos electrónicos y dinero, principalmente, entre otros efectos personales.

Las investigaciones se iniciaron por la Policía Nacional en abril, al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos al descuido en el aeropuerto de Manises, en la mayoría de los casos a ciudadanos extranjeros, de los que se apoderaban de sus efectos de valor cuando estaban despistados.

La Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia y logró atraparlo tras varias denuncias

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el autor se hacía pasar por un pasajero más, ya que iba con una maleta y bien vestido para pasar desapercibido entre los miles de usuarios que pasan a diario por estas instalaciones.

Continuando con las pesquisas, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia que finalizó el pasado domingo, cuando los agentes observaron al sospechoso en actitud nerviosa en la zona de llegadas.

El individuo, al sentirse descubierto por la presencia policial, trató de zafarse. Salió rápidamente de las instalaciones e intentó escapar subiéndose a un taxi que fue interceptado casi inmediatamente por una patrulla policial. Los policías lo esposaron y lo detuvieron como presunto autor de varios delitos de hurto.

Los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre los aeropuertos nacionales expedida el pasado 15 de abril, por lo que también se le imputa el delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de, al menos siete hurtos al descuido cometidos en el aeropuerto de Manises, entre los meses de febrero y abril de este año. El individuo, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El mes pasado, la Policía Nacional también detuvo en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos personas de nacionalidad cubana expertas en estos hurtos al descuido, que aprovechaban la aglomeración y el despiste de los pasajeros cuando facturaban sus equipajes para sustraerles efectos personales.

En esta ocasión se trataba de un grupo organizado compuesto por cuatro varones. Los agentes del puesto fronterizo fueron alertados, a través de una denuncia, de que ciertas personas posiblemente se dedicaran a sustraer en las zonas de mayor afluencia.

Dos de ellos accedían a la terminal por la segunda planta del aeropuerto y se dirigían hacia los mostradores de facturación. Así, mientras uno distraía a los pasajeros, el otro robaba y posteriormente huían a bordo de un vehículo que les esperaba en el exterior, con otros dos varones más en su interior. Las investigaciones demostraron que se trataba de un grupo delictivo itinerante.

Fotos

Vídeos