Detienen a un conductor en Manises tras llevarse por delante una terraza y una farola

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / lp

Los clientes del local tuvieron que apartarse a toda prisa para evitar ser atropellados por el vehículo que llegó a circular unos treinta metros por la acera

M. COSTA MANISES.

Un buen susto es el que se llevaron viandantes y los clientes de una terraza de la avenida de Les Roses de Manises, el martes por la tarde, cuando un coche se subió, de repente, a la acera y arrolló todo el mobiliario que encontraba a su paso.

Los hechos sucedieron poco después de las 15 horas, cuando este vehículo, que inicialmente circulaba por la calle con normalidad, se subió a la acera y se llevó por delante parte del mobiliario de una terraza, «teniendo que apartarse rápidamente tanto viandantes como clientes del local para no ser atropellados. Finalmente, el coche se empotró contra una farola situada en la misma acera», tal y como informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se encontraban efectuando labores de prevención cuando fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a dicha concurrida calle de Manises donde, al parecer, un vehículo circulaba por la acera «arrollando el mobiliario de una terraza». Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y averiguaron que, momentos antes, un coche había circulado por encima de la acera y, posteriormente, había arrastrado parte del mobiliario de una terraza, teniendo que apartarse rápidamente tanto viandantes como los clientes del establecimiento para no ser atropellados.

Momentos después, el coche se empotró contra una farola de la misma acera, dejando en la misma una pieza del vehículo. Los policías localizaron al conductor en su domicilio y el coche en el garaje de su casa, donde observaron un charco de aceite en el suelo, «así como que le faltaba la pieza que se encontraron en el lugar de los hechos».

Finalmente, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras la negativa del hombre a realizar las pruebas de alcoholemia.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Fotos

Vídeos