Detienen al autor de dos robos con violencia en bancos de Moncada

El asaltante logró en uno de los hurtos apropiarse de dinero y un reloj tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados

M. C. MONCADA.

La Guardia Civil ha logrado detener al autor de dos delitos de robo con violencia en entidades bancarias de Moncada. Los agentes, en el marco de la operación denominada 'Ibermon', han arrestado a una mujer y un varón, ambos de 45 años de edad y de nacionalidad española, por diferentes tipos de delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un intento de robo con violencia en una entidad bancaria de la localidad de Moncada, el pasado 31 de enero.

En el transcurso de las pesquisas llevadas a cabo por la Benemérita también se comprobó que este varón era el responsable de un robo con violencia en otra entidad bancaria, ocurrido el día 19 de febrero, en las proximidades del Cuartel de Moncada.

Esta vez el asaltante logró apoderarse de más de 150 euros y un reloj, tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que el autor de estos hechos presentaba, además, una orden de alejamiento que le impedía el acercamiento a su expareja sentimental.

En la vivienda

El detenido también cometió un robo con fuerza en las cosas en el domicilio «donde su expareja trabajaba, siendo ella coautora de los hechos», todo ello en la localidad de Moncada, según informó la Guardia Civil.

Los delitos que se le imputan al detenido son dos por robo con violencia, «siendo uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de quebrantamiento de condena y un delito de robo con fuerza», según informaron las mismas fuentes en un comunicado. A la mujer detenida se le atribuye el delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Moncada.

Fotos

Vídeos