Detenidos tres individuos por 20 robos en vehículos en l'Horta Nord

Las investigaciones de la Guardia Civil han llevado a esclarecer estos hechos que ocurrían de madrugada en seis municipios

A. D. MASSAMAGRELL.

La Guardia Civil esclarece una veintena de robos con fuerza en el interior de vehículos en la comarca de l'Horta Nord, concretamente en las localidades de Albalat dels Sorells, Pobla de Farnals, Museros, Massalfassar, Massamagrell y Albuixech. La operación, bajo el nombre de Interceptor se ha saldado con la detención de tres personas.

En el marco del plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde el pasado mes de febrero de este año, la Guardia Civil estaba investigando diversos robos con fuerza ocurridos en vehículos en diferentes municipios de esta comarca, en los que el autor o autores desconocidos, accedían al interior del vehículo forzando de una de las ventanillas.

Por ello, se inició la operación Interceptor, por parte de agentes del cuerpo de Massamagrell, con el objeto de identificar, localizar y detener a este individuo o individuos. Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de tres personas que cometían estos robos por la noche en vehículos estacionados en la vía pública y que no llamaban mucho la atención.

El operativo culminó con la detención de dos varones y un tercer investigado, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 18 y 43 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en vehículos. Estas personas intentaban vender los objetos sustraídos, llegando a consumar la venta en alguna ocasión a través de páginas en internet de artículos de segunda mano.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 20 robos cometidos por los detenidos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Massamagrell.

Fotos

Vídeos