Dos detenidos por el robo de 19 ciclomotores en l'Horta Nord

Uno de los detenidos en la operación. / g. c.
Uno de los detenidos en la operación. / g. c.

Los hurtos se cometieron en vías públicas y zonas comunes de inmuebles en las localidades de Museros, Rafelbunyol, Albuixech y Massamagrell

M. COSTA VALENCIA.

Efectivos de la Guardia Civil de Massamagrell han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en el robo de 19 ciclomotores en diversas localidades de la comarca de L'Horta Nord, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil sospecha que estos individuos desguazaban las motos en un taller clandestino para revender las piezas. Todos los robos se cometieron a lo largo del pasado mes de marzo y los autores utilizaban el mismo 'modus operandi' en distintas vías públicas y zonas comunes de inmuebles de las poblaciones de Museros, Rafelbunyol, Albuixech y Massamagrell.

La Guardia Civil, en el marco del plan contra robos en viviendas, inició un operativo y, fruto del mismo, pudo detener a dos varones, uno menor y nacionalidad rumana y otro de 20 años y nacionalidad española como presuntos autores de 19 delitos de robo de vehículos a motor.

Los arrestados cometían los hechos delictivos en la vía pública o en zonas comunes de inmuebles de las localidades afectadas y utilizaban el mismo 'modu operandi' que consistía en forzar «el bloqueo de seguridad o la pinza de bloqueo en la rueda», según explicaron ayer desde la Benemérita.

Con motivo de las vigilancias efectuadas por los agentes se pudo descubrir la ubicación de un ciclomotor que había sido quemado en una zona despoblada. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell.

Fotos

Vídeos