Dos detenidos por cultivar marihuana en Torrent

La Policía Nacional incautó 15 plantas y 23 cepellones en la vivienda de la pareja, acusada también de defraudación de fluido eléctrico

EFE/A. D.

torrent. La Policía Nacional detuvo en Torrent a una pareja tras descubrir que tenía una plantación de marihuana en su domicilio. En la operación, los agentes se incautaron 15 plantas y 23 cepellones con tallo recién cortados, además de varios utensilios para su cultivo.

El hombre y la mujer, de 22 y 27 años y origen español, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de defraudación de fluido eléctrico porque su vivienda tenía la luz enganchada de forma ilícita a la toma general, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en una vivienda se podría estar cultivando una sustancia estupefaciente, y se procedió a realizar un registro domiciliario.

En la vivienda se localizaron dos habitaciones preparadas como laboratorio e intervinieron 15 plantas y 23 cepellones con los tallos recién cortados de marihuana, además de aparatos de aire acondicionado, sistemas de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros y otros utensilios para el cultivo de la droga. Los agentes también advirtieron durante el registro que la luz del domicilio estaba enganchada de forma ilícita a la toma general.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales. El hombre pasó a disposición judicial tras su detención, mientras que la mujer, fue puesta en libertad, advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerida.

Hace seis meses, otra operación policial en Torrent, incautó 540 plantas en un chalé situado en la urbanización Entre Pinos, de Torrent. El hallazgo se produjo tras acudir a un aviso por una posible agresión en el citado inmueble.

Fotos

Vídeos