Detenido un hombre tras la muerte de su pareja por una sobredosis de metadona

El toxicómano ingresa en prisión tras reconocer que daba el compuesto opiáceo a la víctima porque tenía problemas para conciliar el sueño

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por un delito de homicidio imprudente tras las muerte de su pareja, una mujer de 43 años, por una sobredosis de metadona en el domicilio donde ambos residían en Xirivella. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en una vivienda de la avenida del Camí Nou de esta localidad. El toxicómano arrestado ofrecía metadona a su compañera sentimental para que pudiera conciliar el sueño, según declaró a la policía tras ser detenido .

El hombre tomaba este compuesto opiáceo bajo prescripción médica para su tratamiento de desintoxicación. Su pareja ingirió la metadona sobre las once de la mañana del lunes y después de comer se acostó en la cama. Tras comenzar a preocuparse porque no se despertaba para cenar, el toxicómano acudió al dormitorio a las nueve de la noche y observó que la mujer estaba inconsciente, por lo que llamó a la Policía Local.

Cuando llegaron los agentes al domicilio, la víctima tenía el rostro morado y su cuerpo aún estaba caliente. Los policías practicaron un masaje cardíaco a la mujer hasta que llegó un equipo médico del SAMU, que continuó la maniobras de reanimación, pero los esfuerzos policiales y médicos fueron en vano.

Dos policías locales practicaron maniobras de reanimación a la víctima hasta que llegó el SAMU La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el domicilio de la pareja y examinó el cadáver

Tras el fallecimiento de esta persona, la Policía Nacional tomó declaración a su compañero sentimental para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y esclarecer las causas de la muerte. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el domicilio de Xirivella y examinó el cadáver, pero los agentes no hallaron indicios criminales ni signos externos de violencia. Cuando los policías finalizaron su primeras investigaciones en la vivienda, el retén fúnebre trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

El hombre manifestó que comenzó a mantener una relación íntima con la mujer en septiembre del año pasado. También reconoció que algunas veces daba pequeñas dosis de metadona a su pareja, porque ella tenía problemas para conciliar el sueño.

Resultado de la autopsia

El médico que certificó la muerte y el forense de guardia no pudieron determinar la causa del fallecimiento en ese momento, pero apuntaron la posibilidad de una sobredosis de metadona. Así, la policía esperó a tener los resultados de la autopsia para poder determinar la presunta implicación del hombre en la muerte de su pareja.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el toxicómano fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El pasado miércoles, el hombre ingresó en el centro penitenciario de Picassent después de declarar en el juzgado de guardia de Mislata. El individuo tiene numerosos antecedentes delictivos.

Fotos

Vídeos