Detenido por 56 delitos de robos y daños en vehículos en poblaciones de l'Horta

M. C.

valencia. La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de 56 delitos de robos y daños en el interior de vehículos en poblaciones de l'Horta Nord. Desde el pasado mes de enero de este año, la Benemérita venía investigando un elevado número de hurtos con fuerza ocurridos en coches.

Así comenzó la operación 'Fahzeug' por efectivos de Massamagrell. Tras las pesquisas, se pudo comprobar que una sola persona era la autora de todos los robos cometidos. El operativo culminó el 28 de febrero con la detención de un varón de 55 años, de nacionalidad argelina, el cual fue sorprendido 'in fraganti' por la Guardia Civil en el momento que estaba efectuando un delito de robo con fuerza en un camión.

El arrestado utilizaba tijeras para forzar las cerraduras de vehículos y sustraía los efectos personales que se encontraban en su interior. El área donde se cometían los delitos eran poblaciones cercanas. Se han intervenido llaves de apertura de diversas marcas de vehículos, mandos de apertura de garajes, diversas herramientas, sprays de defensa personal, un bate de béisbol de madera y cuatro tijeras. Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer 56 robos.

Fotos

Vídeos