Detenido por atracar a punta de navaja dos tiendas en Manises en cuatro días

El arrestado por la Policía Nacional está acusado de intimidar a las empleadas con una navaja y llevarse 200 y 500 euros de la caja

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Policía Nacional ha detenido ayer sobre las 10 h de la mañana en una calle de Manises a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos establecimientos comerciales de Manises con navaja en el transcurso de cuatro días.

Según fuentes de Jefatura del Cuerpo Nacional, el detenido está acusado de acceder con el rostro oculto e intimidar con una navaja a las empleadas y apoderarse de la recaudación. Lo sustraído por el atracador ascendía a unos 500 euros. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversas prendas utilizadas en los asaltos y una navaja.

Las investigaciones se iniciaron el 12 de abril al tener conocimiento los policías que en un establecimiento comercial de Manises se había producido un atraco por parte de un hombre que había accedido con el rostro oculto y tras esgrimir una navaja, intimidó a las empleadas para que le entregasen la recaudación de la caja registradora, apoderándose de unos 200 euros.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido otro atraco en otro establecimiento comercial de Manises, que se encontraba a escasos metros del anterior, en el que el autor había accedido un hombre con el rostro tapado y tras intimidar a las empleadas con un cuchillo le entregaron la recaudación, apoderándose de unos 300 euros.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el modus operandi era acceder a los establecimientos comerciales a última hora de la tarde con el rostro oculto e intimidar a las empleadas con una navaja para que le entregasen la recaudación.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, y en el transcurso de uno de ellos, ayer por la mañana, observaron al sospechoso por las inmediaciones de otro establecimiento comercial, por lo que lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Finalmente, los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron diversas prendas utilizadas en los atracos y una navaja. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos