Detenida una banda que cultivaba marihuana en naves industriales

Un guardia civil y un policía revisan la nave de Beniparrell. / lp
Un guardia civil y un policía revisan la nave de Beniparrell. / lp

A. DASÍ BENIPARRELL.

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a tres personas implicadas en el cultivo de marihuana en cuatro naves industriales en los polígonos de Silla, Beniparrell y Catarroja. En total, los agentes se han incautado de 6.000 plantas de marihuana y 35 kilos de cogollos preparados para la venta. Los detenidos son un vecino de Massanassa y su pareja de nacionalidad polaca, que era la encargada de alquilar las naves, y otro hombre español que fue arrestado tras recoger 15 kilos de cogollos de marihuana en la plantación de Silla.

Las tres personas arrestadas forman parte de una organización criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala. La operación antidroga continúa abierta y se ha llevado a cabo en los últimos días tras una ardua investigación de la Guardia Civil de Alfafar. En Beniparrell, una patrulla de la Policía Local descubrió 775 plantas de marihuana en una nave del polígono industrial Carrascal Oeste que había alquilado la mujer de nacionalidad polaca.

Los agentes patrullaban por la zona y detectaron una anomalía en la puerta de la nave, por lo que bajaron del coche para inspeccionarla. Tras hallar el cultivo ilegal, los policías locales avisaron a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones, y al alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, que se personó en el lugar para conocer de primera mano la situación y felicitar a sus agentes.

Todas las plantaciones desmanteladas disponían de los aparatos necesarios para lograr las condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad para acelerar el cultivo de la marihuana. Además, la nave de Beniparrell tenía un enganche ilegal de luz, por lo que las personas arrestadas están acusadas también de un delito defraudación de fluido eléctrico.

Fotos

Vídeos