Desmantelan en l'Horta una organización criminal por secuestro y tráfico de drogas

Parte del material intervenido por los agentes. / g. c.
Parte del material intervenido por los agentes. / g. c.

Los detenidos actuaban con extrema violencia e incluso uno de ellos fue torturado por miembros de la banda debido a un ajuste de cuentas

M. C. VALENCIA.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal y ha detenido a ocho personas como presuntos autores de los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos en el marco de la operación 'Monsul' actuaban con extrema violencia en la comarca de l'Horta Sud, e incluso uno de ellos fue «secuestrado y torturado por los miembros de la banda debido a un ajuste de cuentas entre ellos».

Durante la operación se han practicado seis registros, cuatro en domicilios y dos en establecimientos comerciales, y se ha intervenido numerosos efectos con un valor superior a los 110.000 euros, según informaron ayer fuentes del instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones arrancaron el pasado 28 de abril de 2017, tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por una cantidad de 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de la localidad de Turis.

La Guardia Civil comprobó que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y se pudieron localizar numerosas propiedades, bienes y negocios a nombre de sociedades o terceras personas y su implicación en actividades ilícitas.

El 29 de abril de 2017 se registró un domicilio de Turís, donde se intervinieron 900 gramos de heroína y un teléfono móvil, y fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, según las mismas fuentes.

La segunda fase de la operación en marcha se realizó el pasado 22 de febrero con cinco entradas y registros en diferentes inmuebles, tres en las localidades de Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar.

En los registros se intervinieron varias armas prohibidas, entre ellas diversas blancas de gran tamaño, 15 teléfonos móviles, tres ordenadores, 9.000 euros en metálico y joyas de oro, y fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer.

Seis investigados

El resultado final de la operación 'Monsul' ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados, 4 hombres de nacionalidad española y 2 mujeres de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 29 y 66 años de edad.

Se les atribuye los delitos de «secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal».

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Catarroja y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

Fotos

Vídeos