Denuncian que las plagas se extienden por todos los barrios de Burjassot

El Parque de la Granja, donde hay quejas.
El Parque de la Granja, donde hay quejas. / lp

El grupo popular exige «una actuación global» ante el auge de pulgas, ratas, cucarachas y mosquitos, sobre todo en jardines y parques

DANIEL NAVARRO

burjassot. La portavoz del grupo popular de Burjassot, Sonia Casaus, reclamó al equipo de gobierno «medidas realmente eficaces contra las plagas de cucarachas y ratas, así como por el aumento de mosquitos y pulgas que están sufriendo los residentes de la localidad».

La edil recordó que al inicio de la temporada estival «se denunciaron numerosas quejas vecinales y dimos traslado al Ayuntamiento del problema de la picadura de pulgas que estaban sufriendo los vecinos del barrio de San Juan». En esta línea, Casaus criticó que la situación esté empeorando conforme avanza el verano y censuró que «los parques de la Granja y la Eixereta lleven meses sin tener un adecuado mantenimiento, consecuencia de que el alcalde, Rafa García, eliminara 12 plazas de peones de la brigada, dejando sin operarios de mantenimiento estos dos jardines».

Precisamente, de acuerdo con los afectados «se hace cada vez más difícil estar en los parques de la localidad sin salir de la instalación hasta arriba de picaduras».

Desde el PP criticaron «las deficiencias del servicio de recogida de trastos, así como el de la limpieza y mantenimiento de calles y solares» y recordaron que «se ha reclamado en mas de cuatro ocasiones que se limpien y mantengan determinadas zonas insalubres».

Por todo ello, desde la formación solicitaron al primer edil «una actuación global en todos los barrios del municipio contra las plagas» y exigieron «que se atienda a sus vecinos y se escuche sus quejas».

Por su parte, desde la concejalía de Servicios Municipales confirmaron que «se realizan de forma continua todos los tratamientos requeridos tanto en desinsectación como en desinfección y desratización, tanto de zonas verdes, como en pipicanes y alcantarillado público» y subrayaron que «estos trabajos se han reforzado este año en algunas zonas verdes ante peticiones de usuarios». Asimismo, recalcaron que «no consta en ningún momento ningún tipo de proliferación masiva por parte de los servicios técnicos de insectos, más allá de lo habitual».

Fotos

Vídeos