Denuncian obras en la Escuela Infantil de Manises con el curso ya iniciado

Las obras que se están realizando en el centro. / lp

El PP critica la «falta de planificación» ya que los trabajos se adjudicaron a menos de 20 días de empezar las clases y provocan molestias

A. DASÍ MANISES.

La Escuela Infantil Gesmil de Manises ha iniciado el curso mientras siguen las obras de reforma de la cubierta que, según el Grupo Municipal Popular, «causa molestias» en el centro e «impide un normal desarrollo de las actividades, generando ruidos considerables al estar trabajando en la cubierta del edificio».

En este sentido, denuncian «la falta de planificación por parte del Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Borrás». «Han tenido mucho tiempo para llevar a cabo esta obra, desde que finalizó el curso escolar, y es ahora en el mes de septiembre, con el inicio de las clases, cuando han decidido ejecutarla», señala el portavoz de la formación, Francisco Izquierdo.

Izquierdo comenta que «el pasado 28 de julio, se aprobó el gasto y se declaró abierto el procedimiento de licitación. Mediante resolución de alcaldía, el 23 de agosto se adjudicó y el 24 se firmó el contrato, a menos de veinte días para el inicio del curso». «Esto pone de manifiesto la descoordinación a la hora de programar las obras, no teniendo en cuenta la actividad y que los usuarios son niñas y niños de 0 a 3 años, que no pueden salir al patio, ya que está lleno de materiales de obra y vehículos», expone.

Por su parte, desde el equipo de gobierno advierten que la actuación en el centro consta de dos fases, una primera que se hizo en agosto y una segunda, la actual, para reparar la cubierta y que «no está provocando ninguna molestia para el normal desarrollo de las clases». La concejala de Educación, Pilar Molina, señala que «no hemos tenido ninguna reclamación» y advierte que la escuela infantil «tiene unas instalaciones suficientemente grandes que permiten que el curso continúe su ritmo sin que se vea afectado».

Fotos

Vídeos