Denuncian la falta de ventilación en el CEIP Rosa Serrano de Paiporta

El CEIP Rosa Serrano de Paiporta. / lp
El CEIP Rosa Serrano de Paiporta. / lp

Año y medio después de su construcción, el gimnasio del centro sigue sin poder usarse a la espera de las obras para mejorar la ventilación

D. NAVARRO PAIPORTA.

El Partido Popular de Paiporta denunció ayer que «el director del CEIP Rosa Serrano criticó en el Consejo Escolar Municipal celebrado el jueves que todavía no se han acometido las obras para subsanar la falta de ventilación del gimnasio del colegio a pesar de haber pasado año y medio desde que se terminaran las obras».

Según los populares «el responsable del centro lamentó que sus alumnos hayan tenido que pasar todo el curso sin poder utilizar las instalaciones con normalidad por las altas temperaturas que se alcanzan dentro de la estancia que la convierten en una verdadera sauna».

El Partido Popular de Paiporta censuró «la falta de interés por parte del concejal de Educación, que desconocía que las obras no estaban realizadas al no haber hecho un seguimiento de las mismas, a pesar de que en octubre la propia Conselleria de Educación se comprometió a realizar un requerimiento a la empresa constructora para que subsanara las deficiencias denunciadas por los populares.

El portavoz popular, Vicente Ibor, reclamó que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para que de forma urgente se subsane la falta de ventilación del gimnasio y cuando se inicie el nuevo curso los alumnos del centro puedan por primera vez utilizar todas sus instalaciones con normalidad.

El portavoz popular denunció también, que «estas son las consecuencias de la manifiesta falta de preocupación por las infraestructuras educativas del actual equipo de gobierno tripartito, poniéndose de manifiesto en prácticamente todos los trabajos que debían de tener un mínimo control por parte de un concejal».

Ya en el pasado, el grupo popular de Paiporta denunció otros problemas en el centro como «un gran hueco muy peligroso, junto a dicho gimnasio, sin cubrir en el lateral de una escalera que cumple con la función de salida de emergencias para más de 250 niños».

Fotos

Vídeos