Denuncian «adoctrinamiento» en un colegio religioso y concertado de Torrent

El concejal de Compromís, Víctor Medina. / lp
El concejal de Compromís, Víctor Medina. / lp

A. DASÍ TORRENT.

El grupo municipal de Compromís, solicitó en la última sesión plenaria a la concejala de Educación, Patricia Sáez, que advirtiera a la Inspección Educativa del posible «adoctrinamiento» que se esta produciendo en el colegio religioso y concertado Madre Sacramento de la ciudad. El concejal de la formación, Víctor Medina, leyó en voz alta uno de los textos sobre los «nuevos tipos de familia», extraído del material que el centro pone a disposición de los alumnos que cursan el grado de Formación Profesional en Educación Infantil, y que solo está disponible en formato digital.

La relación estable entre dos personas del mismo sexo la define como «pareja de hecho entre dos personas con proyección sexual hacia el mismo sexo. Se habla de matrimonio aunque en realidad es incorrecto denominarlo de esta manera pues el matrimonio significa complementariedad y entre dos personas del mismo sexo no es posible. Acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos, si los hubiere».

Desde Compromís, apuntan que esta es una de las definiciones más «alarmantes» pero «no la única», ya que en este apartado también se habla de las parejas divorciadas. En este sentido, advierten del «peligro» de este «adoctrinamiento real» a «alumnos que luego, en un futuro, van a dar clases a nuestros hijos», como remarca Medina. «Es un discurso de odio y de alentar al odio hacia las parejas homosexuales que tienen hijos desviados porque sus padres también los son», añade el edil, «no me gustaría que mis hijos tuvieran como profesores a alguien que comparte esas ideas».

El objetivo que persiguen desde la formación, advirtiendo a la Inspección Educativa, es comprobar que este mismo «adoctrinamiento» no se está produciendo en otros centros de similares características, concertados y de carácter religioso, y frenar este posicionamiento ideológico.

Fotos

Vídeos