El PP denuncia la supresión de servicios sanitarios en La Coma

D. NAVARRO MISLATA.

El grupo popular de Paterna denuncio que «el Partido Socialista, con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la cabeza y con el fiel apoyo de Compromís, han suprimido la unidad de salud mental infantil en el barrio de La Coma».

«Dos años y medio después de la supresión, y tras una reunión mantenida el pasado 14 de marzo entre el PP paternero y el gerente del Hospital Arnau de Vilanova, la única justificación trasladada fue que no había demanda suficiente, reconociendo, además, que se trató de un recorte que no deberían haber cometido», lamentaron desde la formación.

«Gracias a las peticiones y a la constante insistencia del Partido Popular, este servicio se instaurará de nuevo dentro de este semestre. Para los populares la espera a lo largo del semestre no es la solución adecuada, ya que en estos momentos hay familias con situaciones de violencia graves, que se podrían evitar reinstaurando el sistema de manera inmediata, que es lo que reclaman desde la agrupación política», detallaron.

De igual manera «el grupo municipal popular volvió a solicitar un médico de refuerzo en el barrio de La Coma, ya que los dos médicos de familia que tiene la zona, atienden cada uno a 2.238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio, dado que diversas entidades del barrio nos comunican que no gozan de dicho servicio, a pesar de que se nos comunicó que desde el uno de enero en el barrio disponían de un tercer médico de atención primaria».

Asimismo, los populares consideraron «aberrante que los vecinos del barrio de La Coma, que es un barrio de acción preferente, deban esperar 20 días para ser atendidos por su médico de familia, puesto que las consultas de atención primaria deberían ser atendidas en menos de 48 horas».

Para el Partido Popular de Paterna «los recortes que está viviendo el barrio de La Coma han llegado a un extremo que no podemos permitir, puesto que los vecinos, en la actualidad, carecen de salud mental infantil, planificación familiar o de un medico de refuerzo» y pidieron «soluciones» al Ejecutivo.

Fotos

Vídeos