El PP denuncia quejas vecinales por «plaga de cucharachas y ratas» en Paterna

M. C. PATERNA.

El PP denunció ayer quejas vecinales en varias Juntas de Barrio «por las incesantes plagas de cucarachas y ratas que nuevamente se están produciendo en el municipio y exigen al Ayuntamiento que actúe contra las mismas».

Los populares señalan que vecinos del centro residentes en fincas, incluso adyacentes al propio Ayuntamiento, están afectados por la proliferación de insectos y roedores. A estas quejas se suman «las de vecinos de Santa Rita (expresadas en reuniones de la propia Junta de Barrio) y las de vecinos de Alborgí y La Canyada, donde los roedores campan a sus anchas por solares abandonados y calles adyacentes. Esto pone de manifiesto que se trata de un problema generalizado en todos los barrios y no de algo puntual o específico», aseveran los populares

Vecinos y propietarios de locales están «hastiados, puesto que ni siquiera con los cepos que ellos mismos colocan pueden acabar con la plaga de cucarachas, que este año es más virulenta».

Desde el Ejecutivo recalcaron ayer que «las campañas de desintegración y desratización se realizan periódicamente y se intensifican, precisamente, en épocas estivales. En el Ayuntamiento no se ha registrado ningún aumento de quejas vecinales en este sentido».

Fotos

Vídeos