El PP denuncia que el Consistorio de Mislata publicita «gratuitamente» el tanatorio privado

D. NAVARRO MISLATA.

El Partido Popular de Mislata mostró ayer «su máxima sorpresa al encontrar, entre la oferta del Ayuntamiento, publicidad del grupo de servicios funerarios que explota el Tanatorio Mislata, cuya gestión Bielsa concedió a una empresa privada para los próximos 40 años». En esta línea la formación recordó que «el gobierno socialista destinó una parcela de uso dotacional de más de 2.000 metros cuadrados de suelo de Mislata y encargó su construcción y posterior gestión a una empresa privada».

El PP han dado traslado «su extrañeza ante la particular publicidad que desde el Ayuntamiento se está haciendo de los servicios». El portavoz popular, Jaime López Bronchud, señaló que «si esta empresa puede publicitarse gratuitamente en dependencias municipales, por qué no pueden hacerlo otros comercios y empresas de Mislata» y subrayó que «de la misma manera que cualquier negocio tiene que pagar por publicitarse en las marquesinas del municipio, el tanatorio debería de usar los cauces legales que tiene este Ayuntamiento para promocionar sus servicios».

Los populares ya denunciaron en febrero de 2015 sus «sospechas» sobre esta infraestructura, pues la empresa que propuso su construcción «se constituyó tan solo un día antes de que se propusiera en el Ayuntamiento llevar a cabo el mismo y menos de un mes antes de que Bielsa firmara la providencia para que se estudiara su viabilidad.

Fotos

Vídeos